• Instituto Solvi

UVS Innova Ambiental | Programa de responsabilidad social ambiental - RECÍCLAME, CUMPLE TU PAPEL

Somos corresponsables del desarrollo social, económico y ambiental de nuestra comunidad, por ello hemos firmado un convenio con la empresa Kimberly-Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS para participar del programa “Recíclame, Cumple TU papel”, una iniciativa que durante 10 años viene generando un gran impacto socio ambiental, porque ayuda a cuidar el planeta y a la vez contribuye con la alimentación de los niños de Aldeas infantiles SOS.

¿Qué es Recíclame?

Es un programa de responsabilidad social para empresas, donde se donan becas de alimentos para los niños de Aldeas Infantiles SOS a través de la donación de papel para reciclar.

¿Cómo funciona el programa?

Todo el papel que ya no se utiliza en la oficina o en casa es depositado en los contenedores de papel ubicados en nuestras sedes de: Surco, Planta de transferencia y Chota.

Una vez que los contenedores están llenos se envía un correo para coordinar el traslado del papel a una planta de reciclaje. Ellos se encargan de realizar la segregación y entrega de los residuos a Kimberly-Clark para su procesamiento. Por cada entrega que realizamos nos entregan una constancia para llevar un control de nuestros aportes a la campaña.

Por la entrega de 2 toneladas de papel la empresa Kimberly-Clark Perú cubre la alimentación, por un mes, de 5 niños que viven en los albergues de Aldeas Infantiles; la alimentación consiste en desayuno, almuerzo, merienda y cena para cada niño.

Como primer aporte realizado a la campaña realizamos una entrega de 521 kg.